lunes, 16 de julio de 2012

Actividad paranormal en Sevilla


Como dice el título, hoy os hablaré de zonas de Sevilla en la que suceden cosas extrañas, cosas paranormales.

Tenemos el barrio de Santa Cruz. En la calle Lope de Rueda investigadores de lo paranormal dicen que se manifiesta un poltergeist. Esto quiere decir que hay ruidos extraños, movimientos de objetos, ... .
En una de las casas de esa calle, el propietario siente en ciertas ocasiones ruidos extraños y fallos en la instalación eléctrica, y lo más impactante, objetos que se mueven solos, lámparas que se banlancean!!!
El propietario llama a un grupo de parapsicología, el cual verifica que son sucesos paranormales.


También tenemos la iglesia del mismo barrio donde pasan cosas... . En esta iglesia, una vez cada 10 años, hay una aparición. La aparición se quedaba delante del paso tras recogerse la Hermandad. Cuando termina el paso, desaparece.


Ahora nos situamos en casa Fabiola, la antigua fundación Lara. En este lugar se han sentido pasos, como si alguien estuviese caminando en la planta superior. Además, las alarmas se activan solas y las luces también.
Se cree que es el fantasma del arzobispo de Westminster ya que este nació en esa casa. El arzobispo pidió ser enterrado en Sevilla cuando muriese y al no ser así, se manifiesta de esta forma.


En la librería Don Cecilio, en Triana, hay un fantasma. Al fantasma lo han llamado "El fantasma de Don Cecilio". Por lo visto, un día el fantasma estaba juguetón con las luces. El dueño de la librería apagó las luces de la planta de arriba y bajó. Las luces se volvieron a encender y el dueño volvió a subir para apagarlas de nuevo. En ese momento, al fondo del pasillo vio una sombra, una figura oscura.

El fantasma de Don Cecilio fue visto en 2 ocasiones más. Una de las veces lo vio un niño que estaba con su padre en la librería y le dijo a su padre: "Papá, aquí hay un señor detrás con una mascota, que me ha sonreído". Pero el padre no vio a nadie.

Al año siguiente 2 clientes vieron en la planta superior a la figura fantasmal recorriendo el pasillo.




Hay muchos relatos sobre fantasmas. Pero, ¿cuáles son reales?
Desde mi punto de vista, este último parece mentira. Parece que lo han hecho para que la gente, morbosa, vaya a la librería.
Supuestamente, Manuel García Bautista, investigador de fenómenos paranormales, ha investigado con su equipo todas estas historias y no han encontrado indicios de mentira. Ahora solo es creer que no estén confabulados el librero y el investigador.

Y ustedes, ¿qué piensan?






Fuente: http://www.abcdesevilla.es/20100210/nacional-sevilla-actualidad/casas-encantadas-201002091340.html

2 comentarios:

  1. esto es una puta mierda, perroflauta cabron espero que estes en el paro

    ResponderEliminar